Agile2015 - Lecciones Aprendidas y Keynotes (parte 1)

by 12:17 AM 0 comments




Muchas cosas han pasado y he aprendido desde mi último post en junio. Tengo deuda técnica de posts y ya la lista se ha vuelto larga. Aplicando algo de lógica ágil empezaré a priorizar por el valor que pienso los miembros de esta tribu le darán a algunas entradas. 


Una de mis últimas experiencias fue el estar por 2da vez de voluntario en el Agile2015, la conferencia sobre metodologías Ágiles más grande del mundo, que este año se realizó en Washington, una ciudad increíble, llena de cultura y museos. Ahí estuvimos con mi compañera de aventuras, el hada Claudia Sandoval (@claumsandoval) y Dianita Galarza (@diana_galazar) quien aceptó unirse a la tribu Colombiche y arriesgarse en esta maratón siendo aceptada como voluntaria casi a último momento, gran compañera de viaje. Y nuevamente compartimos con Martin Alaimo, Juan Gabardini (quien se estrenó como speaker en evento), Hiroshi Hiromoto y Jorge Silva de 10 Pines un nuevo compañero de aventuras. De ellos hablaré en otra entrada.

Empezaré por los Keynotes que este año estuvieron muy buenos y cercanos a lo que estamos viviendo en nuestro contexto.

Keynote: Individuals, Interactions and Improvization

Por Jessie Shternshus (@TheImprovEffect)
Una charla muy divertida e interactiva, llena de juegos con una audiencia de más de 2000 personas, todo un desafío para Jessie. Mi principal aprendizaje fue la comparación entre el mundo de la agilidad y el de la improvisación, donde Jessi encontra que el manifiesto Ágil bien podría ser el Manifiesto de la Improvisación, un fascinante concepto. Explicando con divertidas dinámicas de improvisación los conceptos que ves en la imagen inicial de esta entrada. Aqui mis pininos facilitando en tiempo real, todo un desafío con un hada al lado haciendo magia (la regla #1 es:no mires que hace el hada hasta el final).



Les comparto el video para que la disfrutes la charla (si, está disponible en el sitio del AgilleAlliance).


Jessie es co-Autora de un bello libro: Ctrl - Shift, que tuvimos la suerte de tenerlo autografiado gracias a la increíble facilitación de Clau.

Puedes tener acceso a todos los videos de los Keynotes aquí, o si te apasiona tanto como a mí este tema, puedes hacerte miembro del AgileAlliance y tener acceso a mucha más información (por lo que gastas en una ida al cine si eres estudiante, o por el valor de ir a cine con tu familia si ya eres profesional y crees que las cosas buenas cuestan un poco).  



En próximas entradas:
  • Keynote: Awesome Superproblems, Luke Hohmann
  • Keynote: Want Better Collaboration? Don't be so Defensive!, James Tamm
  • Agilistas latinos speakers en el Agile2015.
No te pierdas las próximas entradas, suscríbete al blog en la barra del costado derecho:







Unknown

Agile Change Catalizer

Agente del cambio ágil en la era de la complejidad infiltrado en la "matrix" del status-quo para sacudirlo un poco.

0 comments:

Post a Comment