Agile 2015 - Lecciones aprendidas - Entrevistas en Washington (parte 2)

by 8:45 PM 0 comments

Se viene el Agiles2015 en Uruguay en pocas semanas y tenía un pendiente del último viaje al Agile2015 Washington publicar la segunda parte de los aprendizajes.

Esta vez fuimos más allá y armados con la cámara en las manos de Claudia, de nuestra traductora Dianita Galarza y este servidor como el networker oficial nos fuimos a cazar talentos desprevenidos.

Aquí algunas de las entrevistas de personajes bastante inspiradores con los que pudimos compartir un poco durante una genial semana.

Jason Little sobre Lean Change Management




Jason es autor del libro Lean Change Management  donde ha compilado varios modelos de Gestión del Cambio Organizacional con el modelo de Lean StartUp.

Conecto mucho con Jason en su visión del futuro de la gestión del cambio, que estará en la creación de Movimiento virales dentro de las organizaciones.
Espero poder tener a Jason (@jasonlittle) muy pronto en Colombia con uno de sus workshops sobre el cambio organizacional.
Más información en su sitio: http://leanchange.org/

¿Qué es Agilidad? por Michael Sahota y Olaf Lewitz

Dos personajes que admiro mucho en el mundo ágil y a quienes hace un tiempo no me imaginé que iba a conocer en persona son Michael Sahota y Olaf Lewitz, tremendos personajes, aquí una pequeña muestra de su generosidad y apertura.



Si desean seguir a Michael Sahota puedes visitar su blog y seguirlo en twitter (@michaelsahota).
Y puedes descargar gratis su libro: An Agile Adoption and Transformation Survival Guide.

Si deseas conocer a Olaf Lewitz (@OlafLewitz) puedes visitar su blog y su sitio en: http://trustartist.com/project/temenos/

Olaf es un personaje muy calido y sensible y bueno qué mejor forma de conocerlo que retomando sus propias palabras para definirse:
Olaf. The Trust ArtistI am the Trust Artist. I make people happy. I de-scale organisations.
You deserve to love what you do, and be loved for what you do.

Aquí encontraras otro video, un poco más "pro" que el nuestro a los invitados.


Y finalmente la entrevista a Declan Whelan.

¿Qué es el Agile Alliance? por Declan Whelan 

Declan Whelan es miembro activo de la junta del Agile Alliance y un promotor de actividades ágiles alrededor del mundo. 


En sus palabras la misión del AgileAlliance es explorar y aplicar los principios y prácticas Ágiles para hacer la industria del software más productiva, humana y sostenible.

Conclusiones

Tener la oportunidad de compartir de cerca con todos estos personajes durante toda una semana no puede ser más inspirador, te vuelan la cabeza con sus ideas y te abren un camino de posibilidades con su gran experiencia en estos temas que tanto nos apasionan. Y sobre todo te das cuenta que son tan humanos como nosotros, y de cómo están cambiando el mundo.

Espero volver a ir el próximo año y seguir conectando y acercando un poco más a estas grandes mentes, esta vez con menos nervios y un mejor inglés >P.

Si quieres ver más videos, puedes encontrarlos en la sección pública del AgileAlliance. Y ahí les vá el dato, se pueden registrar al AgileAlliance desde US20 al año para estudiantes y US$100 para profesionales y tener acceso a todos los videos de la conferencia. Así que no hay disculpa, he aquí otra forma más de aumentar tu conocimiento sobre Agilismo aprendiendo de los senseis.

Agradecimientos

Esta segunda aventura del Agile2015 no hubiera sido posible sin todo el apoyo de la tribu de Kleer, muchas gracias a Hiroshi y Gustavo quienes nos contactaron con la increíble tribu de Voluntarios Ágiles, los purple t-shirt.

Deseo darle muchísimas gracias a Diana Galarza (@diana_galarza) y Claudia Sandoval (@claumsandoval), mis dos compañeras de viaje. Fue una experiencia increíble en gran parte gracias a ellas. Y finalmente a mi productor de cabecera Erwin Ayala (@ayaroerwin) quien sigue sorprendiéndonos con sus dotes.

 Gracias por la paciencia y a Dianita quien sufrió con mis preguntas improvisadas.

Todavía queda una sorpresa más del viaje. Coming soon.

Pronto nos iremos con la tribu Colombiana en representación al Agiles2015 a descubrir Uruguay. Con más entrevistas y más aprendizajes. Para seguir descubriendo y compartiendo mejores formas de hacer las cosas.

Chao!








Unknown

Agile Change Catalizer

Agente del cambio ágil en la era de la complejidad infiltrado en la "matrix" del status-quo para sacudirlo un poco.

0 comments:

Post a Comment